Durante tres días, el festival Google I/O reúne a la comunidad de desarrolladores del mundo para mostrarles las novedades y avances tecnológicos más importantes de Google para 2018 y el futuro cercano.

En el primer día, nos asombramos con la liberación de la versión beta del nuevo Android, el cual anuncia el fin de los botones para dar paso a la navegación por gestos, la asombrosa naturalidad con la que conversa Google Assistant y los cambios para Google Maps.

 

Aquí te enlistamos estas y otras novedades más relevantes del día uno:

 

*Android P. El nuevo Android basará su funcionamiento en la inteligencia artificial; también, gracias a su navegación por gestos, los botones muy pronto podrían desaparecer. La optimización de la batería promete elevar su duración hasta 30% más.


Gracias al monitoreo de actividad del usuario, ofrecerá experiencias personalizadas y sugerirá acciones de acuerdo a las búsquedas. La actualización está disponible en versión beta para desarrolladores y una vez que se libere, estará en primer lugar, en los teléfonos Pixel de Google.



*Android Things 1.0. Este sistema operativo permitirá controlar a todos aquellos dispositivos conectados al Internet de las Cosas. Los desarrolladores podrán trabajar con hardware certificado, API de desarrollador completas y actualizaciones seguras de software.

Android-Things-700x500

*Google Assistant. Con la actualización, la aplicación de asistente de voz, se convertirá en tu aliado para hacer una reservación, conducir por la ciudad o para cualquier acción relacionada con los más de cinco mil productos que lo tendrán integrado, desde audífonos hasta autos.

La principal sorpresa, es la naturalidad con la que es capaz de desarrollar conversaciones; la persona al otro lado de la línea, ni siquiera se dará cuenta de que habla con un asistente virtual. ¡Mira el video de la demostración en vivo!

 

 

 

*Google Lens. El reconocimiento inteligente de imágenes es más real que nunca, bastará con abrir la cámara del celular y enfocar cualquier cosa que esté frente a nosotros para que Google haga una búsqueda.

PERRITO

 

Es capaz de reconocer marcas, estilos y colores para poner a nuestro alcance productos u objetos similares, sugiriéndonos también las tiendas en donde podremos conseguirlos y con distintas opciones de precios.

SHOES

 

También será capaz de reconocer y pegar textos en imagen del Mundo RealTM para capturarlos en las aplicaciones de nuestros celulares.

TEXTO

 

*Google Maps. ¿Cuántas veces te has perdido siguiendo las instrucciones de Google Maps? La compañía tomó en cuenta estas experiencias que los usuarios han compartido y ahora ofrece navegación en realidad aumentada con Street View.

Mientras caminas hacia tu destino y lo miras a través del celular, la aplicación mostrará las indicaciones en tiempo real, mientras te ofrece información adicional de los lugares por los que vas pasando; si te sientes muy perdido, un zorrito virtual guiará tus pasos.

google-io-2018-7396

Hoy y mañana, las conferencias de Google I/O continúan, síguelas en vivo en este enlace.