09/Noviembre

¿Cómo optimizar tu ecommerce para el Buen Fin?

Edgar Fernández

El Buen Fin es una de las mejores oportunidades del año para que las empresas aumenten su número de ventas. Para los negocios en Internet este tipo de eventos es una puerta abierta para atraer más clientes a su sitio para que los conozcan y se vuelvan clientes recurrentes de su ecommerce.

Si tú tienes un ecommerce y quieres ser parte de este evento nacional para impulsar las ventas, aquí te dejamos una serie de 5 puntos que deberás optimizar para que tu ecommerce tenga éxito este año:

1.- Define tus promociones: Tener delimitados desde un principio los descuentos y promociones que vas a manejar durante el fin de semana pueden ayudarte a que los clientes aprecian inmediatamente el valor de la oferta y se animen a comprar en tu tienda en línea.

2.- Escoge tus productos estrella: Estos deben ser los productos más importantes o los que se venden con mayor regularidad. Una vez que los hayas definido puedes agregarlos a tu página de inicio o crear una nueva sección llamada “nuestros favoritos” para que la gente los pueda identificar con facilidad.

3.- Agrega un comparador de precios: Recuerda que en estas fechas los usuarios están buscando las mejores ofertas y para eso recorren varias páginas si es necesario. Un comparador de precios dentro de tu sitio facilita esta tarea.

Quizás te interese leer: Remarketing, la herramienta para hacer publicidad digital.

4.- Mejora tu empaque: Puedes utilizar esta época para mejorar no sólo tu sitio y tus ventas, el empaque que reciben tus nuevos clientes también puede ser un factor decisivo para que vuelvan a comprar en el futuro. Incluso puedes agregar algún cupón de descuento o con alguna promoción a futuro para fidelizar a los nuevos clientes.

5.- Cuida la atención a clientes: Recuerda que actualmente la experiencia que tienen tus clientes con tu empresa antes, durante y después del proceso de compra es un factor clave para que vuelvan a comprar contigo. Una encuesta de satisfacción después de realizar una compra te puede ayudar a mejorar tu servicio.

De acuerdo a la Secretaría de Economía (SE), se estima que este año el Buen Fin crecerá un 5 % más respecto al 2017, con ventas que superen los 97 mil millones de pesos. No dejes que tu negocio se quede fuera de esta oportunidad de generar más ingresos.