20/Noviembre

Redes sociales reaccionan ante el posible plagio del nuevo logo de la CDMX

Así reaccionaron las redes sociales ante la noticia

El día de ayer Claudia Sheinbaum, junto con el gobierno de la CDMX, dieron a conocer al ganador del concurso para diseñar el nuevo logotipo que llevaría la ciudad durante los próximos años. El ganador fue Israel Hernández Ruíz, licenciado en diseño y comunicación gráfica, egresado del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara.

SHEIN

De acuerdo al autor, el logo está inspirado en el Códice Mendoza y representa un encuentro entre la cultura, las cosmovisiones y la diversidad social. Además, “sugiere la construcción de un tejido social.

 

LOGO GOBIERNO DE LA CIUD___AD DE MEXICO 2018-2024

Desde que se dio el anuncio del ganador, las redes sociales se hicieron escuchar con muchas críticas por el nuevo diseño ya que muchos prefieren la imagen actual que tiene la CDMX y calificaron el nuevo diseño como tedioso y “poco original”.

 

Algunos usuarios dieron conocer el hecho de que el logo tenía una similitud enorme con el de una banda de metal originaria de Monterrey, Neural FX. Al poner lado a lado ambos diseños se puede notar a simple vista que la diferencia es casi imperceptible.

2047967

La banda ha hablado poco al respecto, ya que su popularidad ha crecido con la noticia y ellos lo han aprovechado para llamar a que la gente escuche sus canciones, pero no descartan la posibilidad de proceder de manera legal en contra del gobierno.

 

neural

Ante estas declaraciones, la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, ha lanzado un comunicado en el cual indica que la elección del ganador se realizó a través de un jurado de expertos multidisciplinarios y que se consultará al Instituto Mexicano de la Propiedad para evitar controversias al respecto.

 

El gobierno de Claudia Sheinbaum entrará el próximo 5 de diciembre del presente año, por lo que este asunto debe de haber sido resuelto para ese entonces y de ser necesario, se elegirá a un nuevo ganador para representar la imagen de la CDMX durante los próximos años.