Los cambios en el Entorno Digital requieren de profesionales que sepan actuar frente a ellos.

El pasado 9 de mayo, el equipo de Central Interactiva en conjunto con la Coordinación de Periodismo y Comunicación Colectiva, llevamos a cabo la primera edición de CentralDay en la FES Acatlán al que asistieron más de 300 alumnos y profesores de las licenciaturas de Diseño Gráfico y Comunicación de todos los semestres.

 

CentralDay es un ciclo de conferencias enfocadas al mundo digital donde se abordan temas específicos sobre Marketing Digital, Diseño Gráfico y Tendencias de Consumo. Las ponencias fueron impartidas por miembros de nuestro equipo que son ex-alumnos de Comunicación y Diseño Gráfico egresados de la FES Acatlán, quienes compartieron con la audiencia, sus experiencias profesionales, las nuevas  herramientas digitales del mercado y consejos sobre cómo desenvolverse en el mundo laboral.

 

CentralDay Acatlán Marketing Digital

La primera ponencia fue impartida por Mónica Zamudio y César Sandoval, Project Managers de Central Interactiva, quienes abrieron con el tema “¿Cómo ser un Auténtico Brand Manager?” donde hablaron sobre las habilidades que debe desarrollar alguien en dicho puesto, el panorama digital que envuelve a las marcas y los tipos de estrategias digitales.

 

En la segunda parte de la conferencia, Claudia Giselle Bonilla, Diseñadora Senior, expuso el tema “La Creatividad de un Diseñador en la Era Digital” en el que mostró cómo influye la creatividad en la actualidad, los elementos que la frenan y también cómo podemos desarrollarla siendo fieles a nosotros mismos.


Posteriormente, David Cervantes, Coordinador de Outbound Marketing, participó con la ponencia “Las Herramientas que el Marketer Actual debe Conocer”, donde enseñó el valor de los micromomentos para una marca y cómo podemos aprovecharlos con las plataformas de Google AdWords, Facebook Ads, Taboola, el Email Marketing y Google Analytics.

 WhatsApp Image 2018-05-09 at 19.48.06

Para finalizar, Julio César Bojórquez, Fundador y Director General de Central Interactiva, cerró el programa con el tema “La Evolución del Mundo Digital en el Mercado Laboral”. Durante su ponencia, habló del crecimiento disruptivo que tuvieron grandes marcas como Netflix, Apple, y Google gracias a sus inversiones en Tecnología y Capacitación Digital.


También explicó cómo ha cambiado la comunicación de las personas con la evolución de los medios, desde la prensa hasta el uso de los smartphones. También mostró cómo la publicidad se ha adaptado la publicidad en las 5 eras del Marketing Digital, abarcando las Plataformas Digitales, el SEO, el SEM, las Redes Sociales y el Inbound Marketing.


Por último, Julio habló sobre los nuevos puestos de trabajo que demandan las empresas, así como los conocimientos y aptitudes que los alumnos deben desarrollar para mejorar sus oportunidades laborales, concluyendo con sus 7 consejos para obtener el trabajo de sus sueños donde cerró con la frase:


“La vida profesional es una carrera donde debes insistir, resistir y persistir


El equipo de Central Interactiva y la Facultad, agradecemos la asistencia de los alumnos, profesores y egresados al primer CentralDay en la FES Acatlán. Te invitamos a seguir de cerca los eventos y actividades que la Agencia Digital y la Universidad organizaremos durante los siguientes meses.

 

¡Desarróllate con nosotros y alcanza todas tus metas!

Bolsa de Trabajo

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

FACEBOOK CENTRAL INTERACTIVA     TWITTER CENTRAL INTERACTIVA     INSTAGRAM CENTRAL INTERACTIVA     LINKEDIN CENTRAL INTERACTIVA