Google planea implementar por completo Android Things 1.0 en todos los sistemas operativos Android diseñados para IoT.


Una de las mayores innovaciones presentadas en el festival para desarrolladores de Google I/O fue el anuncio de su software Android Things 1.0, un sistema que te permitirá controlar todos los dispositivos conectados al Internet de las Cosas.


El novedoso sistema de la compañía dueña del motor de búsqueda más usado en el mundo promete ser la solución a los problemas de seguridad y preocupaciones que conciernen al IoT. El software pretende resolver uno de los mayores obstáculos para el crecimiento de las tecnologías de la información, actualizando periódicamente los sistemas de seguridad que los fabricantes de dispositivos electrónicos no están dispuestos o no tienen la capacidad de resolver.


Estas estrategias y actualizaciones periódicas tienen la finalidad de hacer al IoT más atractivo para los usuarios y empresas con mayor vulnerabilidad y riesgos al hacer uso de estos nuevos dispositivos.


Dispositivos electrónicos como pantallas inteligentes, bocinas con conexión a Internet, aplicaciones móviles y cualquier otro dispositivo con la capacidad de conexión a Internet y compatibilidad con el sistema serán la base de lanzamiento del nuevo servicio.

android-things

Google también anunció que a los usuarios a largo plazo de este novedoso software, se les dará ayuda especializada, además de actualizaciones de seguridad y estabilidad  de manera gratuita por tres años, con opciones adicionales para soporte extendido.


Marcas como LG, Lenovo, JBL y cualquier otro producto que utilice Google Assistant o Google Chromecast se integrarán al lanzamiento del software.


No falta mucho para que empecemos a ver productos lanzarse al mercado con Android Things 1.0 ya integrado. Este es uno de los pasos más importantes para el crecimiento del IoT.