El día de hoy mientras la mayoría de los mexicanos dormía y a solo un día de que empiece el Mundial Rusia 2018 se anunció que México volvería a ser organizador, convirtiéndose así en el primer país en hospedar tres veces la mayor competición de fútbol soccer.

MEME MEXICO

México junto con Estados Unidos y Canadá se encargará de llevar a cabo la edición vigésimo tercera de la justa mundialista entre las selecciones representantes de cada país.

A pesar de que México sólo albergará 10 partidos al igual que Canadá, EE.UU. se llevará la principal atención con 60 partidos, es un hecho que la afición mexicana está sumamente emocionada con la noticia, de tal manera que #Mundial2026 y #México2026 se convirtieron rápidamente en los temas de interés más importantes en plataformas digitales y redes sociales como Facebook y Twitter.

TRENDING TWITTER

Miles de personas estuvieron comentando acerca del tema y sus opiniones. Además, los presidentes de cada nación publicaron un tuit al respecto. Enrique Peña Nieto incluso publicó un video en su cuenta celebrando el logro de unir a las tres naciones para un evento de tanta importancia.

El mundial será histórico ya que será el primero en ser organizado por tres países diferentes al mismo tiempo y además cambiará su formato de 32 a 48 equipos dentro de la competición, quienes jugarían en grupos de 3 equipos para pasar a etapas de dieciseisavos con eliminación directa.

Así mismo, la inauguración del mundial se llevará a cabo simultáneamente en los tres países, cada uno en su respectivo escenario principal y con la participación de la selección nacional de cada uno. Esto convertiría al Estadio Azteca en el único inmueble que ha visto tres inauguraciones diferentes del torneo.

MEME2

Esta será una nueva oportunidad para todas las empresas para crear una conexión con sus clientes aficionados del deporte más visto en el mundo y seguir la tendencia en sus canales de difusión. Es una realidad que la era digital se complementa perfectamente con este tipo de noticias y con el Mundial Digital a la vuelta de la esquina, la fiebre del mundial se intensifica cada día más.