La WWDC 2018 se está llevando a cabo del 4 al 8 junio en en Centro de Convenciones San Jose, California.

El día de ayer se llevó a cabo el primer día del WWDC, el evento anual donde Apple y sus desarrolladores presentan todas las innovaciones al público y a los usuarios de sus dispositivos como el iPhone, que representa dos tercios de las ventas totales de la compañía.

Como se tenía contemplado, Apple dio a conocer la actualización de su sistema operativo: iOS 12. El nuevo software que promete mejorar el desempeño de todos los dispositivos compatibles, dará un incremento en la velocidad de funcionamiento y la apertura de aplicaciones.

Todos los iPhones desde el modelo 5s hasta el X podrán descargar la nueva actualización que estará disponible para el público en general a partir del otoño. Por lo mientras, el día lunes saldrá una versión beta para su equipo de desarrolladores.

Aquí te dejamos una lista con las más importantes noticias que se dieron a conocer en el primer día del evento:


Siri

SIRI1

Teniendo en cuenta los anuncios del Google assistant que se presentaron en la conferencia de desarrolladores de Google I/O, en esta edición se espera que se hagan muchos cambios y mejoras al asistente personal de los iPhone, Siri.

La primera noticia que obtuvimos en día de ayer fue que ahora Siri podrá utilizar Shortcuts, esto quiere decir que por ejemplo, si cada día pasas a una cafetería y pides lo mismo, podrás pedirle que lo haga por ti y simplemente pasar a recoger tu café. Aunque esta opción solo estará disponible con lugares que tengan aplicaciones compatibles, es un gran avance para la compañía.



Realidad Aumentada

MEASURE

Las mejoras en la realidad aumentada de los dispositivos Apple fue uno de los principales protagonistas del primer día de conferencia. Se dieron a conocer dos novedades: Measure y Arkit 2.

Measure te permitirá tomar la medida de objetos reales con la cámara del teléfono en caso de que no tengas una regla a la mano. Mientras tanto, para la segunda parte de Arkit, Apple hizo una alianza con LEGO para crear la interfaz y lograr que hasta 4 jugadores con la aplicación y iOS 12 puedan jugar en el mismo espacio al mismo tiempo.


Fotos

FOTOS-1

Otra de las grandes actualizaciones que presentó Apple fue para su aplicación interna de almacenamiento de fotografías. Con la nueva actualización, se ordenarán de mejor manera tus fotografías y ahora contarán con reconocimiento facial, esto con la finalidad de reconocer a las personas con las que te tomas fotos frecuentemente y así darte sugerencias para compartirlas con ellos.


iMessage

Animoji-Karaoke

Los servicios de mensajería de Apple también recibieron una grandes renovaciones. Los animojis se actualizarán para incluir a personajes como el fantasma, el dinosaurio y el tigre. Además podrás crear tu propio avatar o emoji con la nueva función Memoji.

Además, el servicio de video llamadas Facetime incrementó su capacidad de miembros, ahora podrás hacer una videollamada con hasta 32 personas a la vez.


Notificaciones

NOTIFICACIONES

Una de las molestias más grandes de los usuarios de iPhone es que las notificaciones de desarrolladores como Whatsapp, Messenger y otras, aparecían de manera individual en la pantalla. Apple decidió escuchar a sus consumidores y ahora las notificaciones se agruparán de acuerdo a las aplicaciones.

Seguimos esperando que Apple continúe lanzando más innovaciones durante el resto de la semana. Se prevé que haya nuevas noticias acerca del Homepod y más actualizaciones para iOS 12 y Siri.