Oficialmente, Google Home llega a México para ofrecer una nueva experiencia de interacción con los usuarios. El asistente de voz de Google será nuestro aliado; a él podremos recurrir para buscar algo en la web o para coordinar todos los artículos compatibles del hogar que se conectan a internet.

Gracias a la actualización de su software, ahora Google Home (también disponible en la versión Home Mini) entiende el español latinoamericano y para probarlo, se le preguntó su opinión sobre uno de los temas más controversiales de los últimos tiempos: “¿crees que la quesadilla debe llevar queso?”

Esto fue lo que respondió: 

Alexa, el dispositivo inteligente de Amazon y que actualmente figura como uno de los más evolucionados del mercado, ahora tiene a un competidor más fuerte y con un catálogo de más de mil dispositivos compatibles que ayudarán a tener una casa automatizada y a la orden de nuestra voz.

nest*Nest Learning Thermostat

El precio promedio de Google Home es de $3,200 y de Home Mini de $ 1,300, éste último disponible en colores blanco, negro o coral. La idea es que contemos con un comando digital de voz por cada rincón del hogar para que nos ayude a tareas básicas que van desde pedirle que ponga en funcionamiento la cafetera hasta que sintonice nuestra serie preferida. 

hey-google-apertura

En resumen, podrás controlar la iluminación y hasta el tono de la luz, regular la temperatura de tu hogar, mantener cerradas las puertas de acceso y regar el pasto cuando haga falta, de acuerdo al pronóstico del tiempo.

phillipos*Philips Hue Kit 3 Luces

También, antes de salir de casa, podrás pedirle que te diga si es necesario que lleves tu paraguas y que busque la mejor ruta para llegar a tu destino. Además, es compatible con diferentes aplicaciones de música y sabe reconocer tu voz para darte respuestas personalizadas. 

El Internet de las Cosas se fortalece con velocidad y como marcas, empresas y agencias, nos brinda nuevas posibilidades de desarrollo, no solo para ofrecer artículos conectados a la red, sino para hacer más eficientes nuestros procesos… ¿cuánto control, monitoreo y alcance podremos lograr gracias a la evolución del internet?

Quizá también te interese leer Conoce todo sobre Android Things 1.0