Los niños de hoy están naturalmente interesados en la tecnología y el mundo digital; con el enfoque adecuado, se convierten en herramientas clave para su desarrollo.


Para tal propósito, Google creó la aplicación Family Link, la cual permite controlar la actividad de dispositivos móviles Android de niños menores de trece años, desde las apps que utilizan, hasta el contenido que miran en plataformas de video como YouTube Kids.


Bajo normas digitales básicas de seguridad, la aplicación ofrece la creación y gestión de una cuenta especial, muy similar a cualquier cuenta de Gmail pero orientada a introducir a los más jóvenes al ecosistema de servicios de Google.


Para utilizarla, los pequeños deben contar con un equipo con sistema operativo Android Nougat (7.0) o una versión superior y los padres podrán controlar los servicios de dicho dispositivo desde un móvil, ya sea Android o iPhone.


Family Link permitirá, además:


  • Aceptar o bloquear la descarga de las aplicaciones móviles de la Google Play Store.
  • Recibir un informe de las actividades del equipo, por ejemplo, se podrá saber cuánto tiempo pasan en cada aplicación.
  • Fijar tiempos de uso limitados y bloquear de forma remota el dispositivo cuando sea momento de hacer una pausa o ir a dormir.
  • Reestablecer las contraseñas de acceso.

Aunque tiene filtros muy amplios, Family Link no tiene poder absoluto por sobre todo el contenido en la red que podría ser inapropiado, por ello, existen recomendaciones de uso que puedes consultar en este enlace para potencializar el funcionamiento de la herramienta.

 

Antes de instalarla, ¿qué más tengo que saber?

La aplicación solamente permite controlar las cuentas que se crean a través de ella, es decir, no es posible agregar una cuenta existente. Los padres sí pueden utilizar su cuenta personal de Gmail actual para gestionar los dispositivos de sus hijos.


Cuando los pequeños usuarios cumplan trece años, tendrán la opción de gestionar por sí mismos su cuenta, eliminando el control parental de Family Link, ya que esa es la edad mínima requerida por Google para tener una cuenta de Gmail.

 

¡Que los niños exploren, conozcan, aprendan y crezcan en el entorno digital sin riesgos!

 

Descargar para Android

 

Descargar para iOS

 

FILTROS PARENTALES

 

Si a pesar de los filtros parentales, lo que arruina tu experiencia en internet es la velocidad de carga, esto ya no será un problema. ¡Descubre por qué!

 

¡Solicita un diagnóstico gratuito y comienza hoy a optimizar tu sitio!

Solicita tu Diagnóstico Gratuito