En muchas ocasiones cuando una persona navega en Internet se interrumpe su proceso de compra debido a muchos factores; la página es poco atractiva, el precio y otras mejoras in site. Por eso es importante recordarle a aquellas personas los beneficios de tu marca y de tu producto, o simplemente su existencia.

Una de las más útiles estrategias de marketing en línea es el Remarketing, usado por empresas como Google y Facebook para atraer tráfico de calidad hacia una página y convertir en clientes que están indecisos durante el Buyer’s Journey.

El Remarketing es una estrategia que se dedica a mostrar anuncios personalizados para un público específico, personas que ya han estado en contacto con tu marca o tu producto dentro del sitio, y de esta manera ayudar a estos clientes potenciales a volver a comprarte o hacerlo por primera vez.

Esta estrategia de marketing ayuda a las personas a dar el siguiente paso en el Buyer’s Journey o seguir su recorrido en el Funnel de ventas. Todos aquellos usuarios que entraron en tu sitio web, empezaron un proceso de comprar y lo dejaron o incluso aquellos que ya te compraron alguna vez son aptos para entrar en tu campaña de Remarketing.

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El Remarketing funciona a través de 3 pasos:

1.- Cada vez que un usuario entra a tu sitio web, una cookie se crea y es descargada en el dispositivo.

2.-  A través de plataformas digitales como Google AdWords, Facebook, Twitter y otras, esta cookie se aloja en una audiencia personalizada que fue creada posteriormente.

3.- La cookie empieza a recopilar datos específicos de cada uno de los usuarios; localización, tendencias de búsqueda, edad, género, etc.

4.- Una vez que hayamos definido el público objetivo al que queremos llegar y entonces podemos crear un anuncio personalizado para una audiencia específica.

Esta estrategia trae múltiples beneficios a tu campaña de marketing digital; para empezar tus anuncios serán dirigidos específicamente a clientes potenciales y que ya se han interesado previamente en tu marca. Además, sirve para mantenerte en la mente de tus clientes aún cuando ya te hayan comprado. Y tienes un alcance mucho mayor que con cualquier otro medio, con más de 2 millones de sitios utilizados por Google para compartir tu anuncio.

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Cabe mencionar que este método debe ser utilizado por empresas que tienen una estrategia de marketing digital bien definida, con una buena optimización de su página y redes sociales, ya que si no la tienes, es probable que tu Remarketing no obtenga los resultados deseados.

Aún así, si lo utilizas de buena manera  y tienes una estructura digital sólida, el Remarketing es una de las herramientas más efectivas que puedes usar para generar tráfico de calidad hacia tu sitio.

 

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