La era digital ha venido a cambiar la forma en que se genera publicidad, las estrategias de marketing se han tenido que ir adaptando de forma permanente a esta nueva etapa de la generación de anuncios en línea.

AdWords (que a partir del 24 de julio de 2018 pasará a llamarse Google Ads) es la herramienta que ofrece Google Inc. para generar publicidad en los motores de búsqueda. A través de ella, una compañía puede posicionar su marca mediante campañas de marketing digital, aprovechando los más de dos millones de espacios publicitarios disponibles para tal fin.

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Google Ads está basado en la utilización de palabras clave y anuncios de texto generados por la marca que contienen un título (máximo 25 caracteres), una descripción (máximo 35 caracteres) y un URL a la vista (a veces no es el mismo que el enlazado).

Para este tipo de publicidad digital, Google te ofrece cuatro tipos de anuncios:

  • Anuncios de búsqueda: los anuncios aparecen arriba de los resultados orgánicos de una búsqueda. de esta forma el usuario ve tu página antes que las otras. Además, únicamente pagas cuando las personas hacen click en tu anuncio.
  • Anuncios gráficos: estos aparecen en páginas externas a tu sitio pero de interés similar al tuyo. Tu escoges en qué formato (banner, texto, Gmail o aplicaciones móviles)  se ve tu anuncio y decides cuándo se van a mostrar.
  • Anuncios de video: una vez que tengas un video publicitario y hayas escogido al tipo de público al que quieres llegar, Google te permite anunciarte en su plataforma de streaming de videos Youtube, donde tu anuncio será mostrado en videos con temas similares al tuyo y solo pagarás cuando los usuarios lo vean.
  • Anuncios de aplicaciones: esta es sin duda alguna la mejor manera para empezar a hacer publicidad entre los usuarios de sistemas operativos como iOS y Android sin necesidad de tener experiencia en este medio. Tu solo debes generar el texto y ubicación y Google se encarga de crear anuncios personalizados para ti.

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De esta manera Google te presenta una herramienta fácil de usar para generar publicidad en diferentes plataformas digitales y tener un control total sobre tu anuncio, además de que puedes limitar tu presupuesto y  revisar los resultados cada vez que quieras.