Una de las cadenas deportivas más importantes del mundo ha decidido crear una alianza con dos de las redes sociales más populares del momento para la creación de contenido exclusivo de cara al Mundial Rusia 2018.

Hoy en día hay una gran cantidad de plataformas digitales para la difusión de contenido. Es por eso que las empresas buscan formar alianzas estratégicas para tener un mayor alcance compartiendo sus recursos para obtener un beneficio mutuo.

Así es como la cadena de deportes Fox Sports anunció que se unirá con las redes sociales Twitter y Snapchat para la creación de contenido exclusivo de la Copa Mundial de FIFA Rusia 2018 y que se transmitirá en ambas plataformas digitales.

Según Alexis Ginas, vicepresidenta de soluciones multiplataforma del canal, Fox Sports busca entrar en el ángulo digital del deporte, para que la cadena de televisión deportiva pueda llevar los mejores momentos del Mundial de la mano de su talento a otros medios de difusión.

En el caso de Twitter, la red social se transformará en una plataforma de streaming, en donde se podrá ver un programa exclusivo que tendrá una duración de 30 minutos en cada uno de los 27 capítulos que se van a realizar.

El programa será producido por Fox y promete tener una cobertura completa de los goles del mundial, entrevistas y sesiones de preguntas entre los aficionados y jugadores. Además, contará con la presencia de figuras del deporte como Landon Donovan, leyenda del fútbol de Estados Unidos, Fernando Fiore y Kate Abdo. Cada emisión será conducida por la presentadora Rachel Bonnetta.

rachel

Para Snapchat las cosas serán diferentes, ambas partes crearán contenido exclusivo y hecho específicamente para la forma vertical de la aplicación para móviles. Por un lado, Fox Sports estará creando crónicas de los encuentros, mientras que Snapchat se encargará de hacer una recopilación de historias con publicaciones de los fanáticos y usuarios de la plataforma.

Esta no es la primera vez que la red social hace una alianza estratégica de este estilo, anteriormente había unido fuerzas con la cadena de televisión Discovery Communications Eurosport durante la transmisión de las Olimpiadas de Invierno.

El Mundial Rusia 2018 comienza el día 14 de junio y concluye el 15 de julio. Seguramente esta será solo una de las múltiples alianzas estratégicas multiplataformas que se irán anunciando mientras más nos acerquemos a la fecha de inicio.

 

Las nuevas estrategias de las empresas, cada día se concentran más en ofrecer contenido valioso que genere conexión con sus marcas. Este es uno de los principios del Inbound Marketing, conoce más sobre esta estrategia en este artículo especial.

 

Leer artículo especial de Inbound Marketing