Ahora podrás decidir si quieres o no estar en un grupo de WhatsApp

La función que los detractores de los grupos deWhatsApphabían pedido, llegó: autorización para ser incluido en un chat colectivo. Aunque aún se encuentra en fase de prueba, los desarrolladores adelantaron que la herramienta permitirá decidir qué personas pueden o no agregarte a un grupo.

¿Cómo funcionará la nueva característica?

Podremos elegir entre tres niveles de autorización: el primero, permitirá invitaciones a grupos de cualquier persona (tal y como es actualmente), el siguiente sólo lo permitirá a los contactos guardados en la agenda personal del teléfono y la última opción es el bloqueo total de cualquier usuario.

También existirán los ‘enlaces de invitación’ que se podrán enviar a las personas a las que queremos unir a la conversación.

Las invitaciones caducarán en 3 días, lo cual es una mejoría a favor de la privacidad y seguridad de los datos personales; actualmente cualquier contacto puede incluirte en un grupo pero esto ha propiciado situaciones de acoso y molestia.

Aún no hay fecha determinada para el término del periodo de prueba porque de acuerdo a losdesarrolladores, aún hay ajustes que implementar.

¿Qué otros cambios tenemos en la aplicación?

-En semanas recientes, se anunció la limitación del reenvío de mensajes a solamente 5 veces por cada uno, lo cual frena a los fanáticos de compartir cadenas o spam.

-WhatsApp también anunció la pronta llegada de Business WhatsApppara iOS; una versión muy esperada para los negocios y que por razones desconocidas, ha tardado casi un año en estar disponible en este sistema operativo.

-Se integrarán Touch ID y Face ID las funciones de reconocimiento facial y dactilar: por si no bastaba con la contraseña de tu celular, ahora podrás proteger de los mirones todos los mensajes de la aplicación.

-Tendrá modo nocturno para ahorrar batería o para proteger la vista de la luz de la pantalla al usar la aplicación en ambientes poco iluminados.

-Jerarquización de contactos; podremos poner como destacados a los contactos con los que tenemos mayor interacción.

-Habrá publicidad en los estados: así como disfrutamos de los estados que comparten nuestros contactos, las marcas compartirán publicidad en esa sección de la aplicación.

-La vista previa de videos es uno de los últimos cambios que han aparecido; cuando te envían un video, ahora puedes ‘previsualizarlo’, ¿ya tienes esta actualización disponible?

¿Cuántas horas al día pasas conversando en WhatsApp?