Algunas novedades para Facebook

Facebook cada vez suma más opciones que tienen que ver con el ámbito publicitario, en su búsqueda por ser una herramienta que genere divisas para los anunciantes.

Facebook cada vez suma más opciones que tienen que ver con el ámbito publicitario, en su búsqueda por ser una herramienta que genere divisas para los anunciantes.

Su más reciente lanzamiento es el localizador de tiendas nativo para que los usuarios ubiquen la instalación más cercana, en un formato de anuncio.

Sin salir de la publicidad o de la aplicación, el usuario puede visualizar la dirección, horarios, teléfono, sitio web y tiempo estimado de viaje para cada tienda.

Otra de las novedades de la red social es la posibilidad de fotografías 360, sólo se debe tomar una foto panorámica con un dispositivo iOS o con un celular Samsung Galaxy, con una aplicación de cámara para fotografías en 360, o con una cámara que permita capturar ese tipo de fotografías.

Posteriormente, se abre la aplicación de Facebook y se comparte la fotografía como normalmente se haría con cualquier fotografía: clic en la sección “¿Qué estás pensando?”, selecciona “foto/video”, se escoge la foto a compartir y da clic en “Publicar”.

Las fotos 360 están identificadas por un ícono de brújula.

Una vez que la fotografía ha sido publicada, se podrá explorar moviendo el dispositivo móvil o arrastrando la imagen con el dedo. Se hace clic en la fotografía para verla en pantalla completa.