Redes sociales

Facebook destacó la necesidad de que los anuncios en esta plataforma cumplan con ciertos criterios de calidad para realmente atraer la atención de los usuarios, en lugar de que se conviertan en algo “molesto”.

En el marketing digital es fundamental estar acorde con las tendencias actuales para lograr campañas exitosas. Durante los últimos años, en Facebook han tratado de comprender mejor las preocupaciones de las personas con respecto a los anuncios en internet.

Cuando son relevantes y están bien hechos, los anuncios pueden ser útiles, ya que pueden ayudarnos a encontrar productos y servicios nuevos, y ofrecernos experiencias novedosas, como un anuncio que te muestra que tu banda favorita va a tocar en tu ciudad o te avisa sobre una increíble oferta de una aerolínea para las vacaciones.

“Lo que aprendimos es que a las personas no les gusta ver anuncios irrelevantes o que interrumpan su experiencia. Además, quieren tener el control sobre los tipos de anuncios que ven”, comenta la empresa.

La red social incluyó “preferencias de anuncios”, con la cual facilitan al usuario su experiencia dentro de esta plataforma, de tal forma que puedan dejar de ver ciertos tipos de anuncios. “Si no quieres ver anuncios sobre un interés determinado, por ejemplo anuncios sobre viajes o gatos, puedes eliminar el interés de tus preferencias de anuncios”, indica la empresa.