Hoy en día tenemos apps para prácticamente todo, entre todo este mar de posibilidades podemos encontrar algunas que nos pueden ayudar de manera considerable para mejorar las campañas publicitarias. A continuación te hablaremos de algunas de ellas, todas gratuitas en sus versiones básicas.

Estas aplicaciones demostrarán una vez más que la tecnología es nuestra aliada. Las más conocidas en este ámbito son las que nos ayudan a programar nuestras publicaciones dentro de la redes sociales así como mostrarnos su rendimiento, tenemos como ejemplo a Hootsuite ó a Buffer.

Una de las cosas que nos pueden llevar mucho tiempo es buscar contenido relevante para nuestra marca o campaña; ya sea notas, artículos, imágenes o vídeos. Para ahorrarnos este trabajo es bueno recurrir a aplicaciones como Everypost, Content Gems, Olapic y Flipagram.

También podemos valernos de apps que hagan más dinámico nuestro contenido como Daycap, que hace un GIF en menos de un minuto con imágenes o fotografías. Otra herramienta sencilla pero muy útil es la aplicación Bitly, ésta acorta los enlaces para ganar más limpieza y espacio en las publicaciones, principalmente se usa para Twitter.

El hacer hashtags que realmente funcionen es primordial para una campaña, para eso tenemos a Tagboard que nos refleja cuáles son los más populares. Asimismo, para encontrar las últimas tendencias en las redes está Milpix. Y si queremos saber qué se está diciendo o mencionando acerca de nuestra marca en la red sólo descargamos Brand24.

Una de las apps más importantes son aquellas que nos ayudan a buscar leads, en este caso tenemos a Oktopost. Sin duda todas las aplicaciones mencionadas tienen un gran valor dentro de una campañas, tú decides cuál elegir, esperamos que alguna de ellas te pueda ser de gran utilidad.