Las redes sociales se han convertido en una de las principales herramientas del marketing digital, su importancia en la atracción de clientes para las empresas es indiscutible y su crecimiento en la última década han hecho de Facebook, Instagram, LinkedIn y otras, uno de los mejores sitios para generar leads.

Facebook es la red social más popular de todo el mundo, con más de 2 mil millones de usuarios activos, lo que hace a esta plataforma una de las más atractivas para las marcas al momento de generar más clientes potenciales.

Es cierto, Facebook es probablemente una de las mejores oportunidades para conectar con los usuarios y promocionar tu marca. Pero al ser un mercado tan amplio, debes de tomar en cuenta que no todos lo que lleguen a tu página van a ser clientes potenciales.

Por ejemplo, si eres un despacho de arquitectura, probablemente estés en búsqueda de empresarios que quieran cotizar un proyecto, pero también puedes atraer estudiantes de la carrera en busca de trabajo o simplemente buscando información.

Pero esto no es malo, al contrario, mientras más personas atraigas a tu página, tendrás más posibilidades de generar leads. Además, la publicidad de Facebook Ads te da la oportunidad de segmentar tu público tanto como quieras para que las personas que vean tus anuncios o tus publicaciones tengan un perfil en específico.

Uno de los errores más comunes de las empresas cuando utilizan Facebook es dejar información sin completar en sus perfiles. La red social es una de las más completas para proporcionar información sobre tu marca a la gente; te permite poner el enlace a tu página, una breve descripción de lo que haces e incluso agregar botones que los enlacen a una landing page.

Otra herramienta de la red social que puede funcionar para atraer a tu público son los eventos de Facebook. A través de ellos puedes difundir conferencias, webinars y otros eventos que puedan llegar a interesar a futuros clientes para conocer y acercarse a tu empresa.

Eso sí, recuerda que las redes sociales no son solamente para vender. También debes de generar contenido de calidad para que la gente se relacione y empatice con tu marca y así puedas crear una comunidad fiel a tu empresa.