Por Claudia Khiabet Garcilazo

Facebook cuenta con una opción capaz de enfocar anuncios sobre tu evento para el público que ya te visitó. La mayor virtud de contar con audiencias especializadas es la de asegurar que nuestro mensaje llegue al público adecuado en un universo de mil 490 millones de usuarios desde cualquier dispositivo conectado.

Además, la creación de estas audiencias en Facebook, ofrece llegar a personas reales, no a cookies y segmentar con mayor precisión. Los datos propios como organización o empresa (como las bases de datos de clientes), se sincronizan con esta herramienta, sin dejar de lado la privacidad del público al cifrar la información. Es importante resaltar que ninguna plataforma es capaz de identificar personas de forma individual, sólo tienes acceso al grupo y número aproximado que lo compone.

Para conseguir resultados más precisos, puedes combinar otras segmentaciones de Facebook y realizar el seguimiento de acciones de navegación registradas tanto en web como en aplicaciones: conectarás de nuevo con las personas según la intención que mostraron en tu sistema.

Otras ventajas radican en la posibilidad de consolidar tu marca, captar nuevos clientes potenciales y hacer ventas cruzadas (mensajes dirigidos a compradores recientes).

Conviértete en un ‘conocedor’ de tu público, estudia sus hábitos, gustos y preferencias de navegación y ofréceles experiencias personalizadas para invitarlos a la acción. Puedes iniciar creando tus listas con mínimo mil personas, a partir de direcciones electrónicas de correo, números de teléfono, usuarios de Facebook o identificadores de anunciante en móviles.