Los backlinks se han convertido en una de las estrategias primordiales deinbound marketingpara cualquier empresa que intente mejorar su posicionamientoSEO(Search Engine Optimization).

Una de las mejores formas para atraer tráfico calificado a tu compañía y a tuplataforma digitales con la optimización demotores de búsquedacomo lo son Google, Bing y Yahoo. Pero las nuevas formas deinbound marketinghan hecho que la forma en que los usuarios llegan de manera orgánica a tu sitio tenga que cambiar.

Las empresas se tienen que esforzar cada vez más engenerar contenido útil y de calidadpara que cada persona que visite su sitio se convierta en un cliente en potencia para la compañía.

Un backlink es una de las herramientas que más ayudan a lograr este objetivo pero…

¿Qué es un backlink?

Los backlinks son todas estas palabras yenlaces dentro de un textoque dirigen al usuario a otraplataforma digitalcon contenido similar o relacionado al que están leyendo. Son una forma de mantener a la persona informada sobre sus temas de interés y, al mismo tiempo, degenerartráfico de calidady clientes potencialesa un blog o sitio web.

¿Para qué sirven?

La generación de backlinks sirven para darle másautoridad, credibilidad y relevanciaa tu sitio o a tu blog ante los ojos de Google y otrosmotores de búsquedacuando un usuario investiga acerca de un tema.

Mientras más usuarios y sitios hagan referencia a un blog, más relevancia tiene.

Los backlinks son uno de los factores de mayor importancia para elposicionamiento de marcaen Google, debido a que influyen en el Pagerank y la autoridad del sitio.

¿Cómo generar backlinks?

La manera más efectiva de crear backlinks es publicandocontenido original, útil y de calidadpara los usuarios que visitan tu plataforma. De nada sirve tener millones de visitas en tu blog, si el contenido que generas no es de interés para el público que lo lee.

seo-content-ss-1920

Una vez que tengas el contenido, el siguiente paso escrearenlaces internosyasociación de contenidos. Esto lo puedes hacer en sitios externos o dentro de tu misma página. Te permite generar más tráfico y vincular otros sitios de autoridad con contenido similar al tuyo.

Hay muchas formas y posibilidades en la red de generar backlinks; ser creativo,generarcontenido relevante, analizar tus oportunidades y tener una buenaestrategia digitalson los fundamentos principales para lograrlo.