Marketing

El 52% del PIB nacional está en manos de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), al igual que ofrecen el 72% de los empleos en la nación.

Estas compañías se han convertido en el pilar de los trabajos en el país; sin embargo, su importancia no sólo se hace presente en México, ya que el esfuerzo por hacer que éstas aumenten su tamaño es un tema de carácter internacional.

Estudios de WBR Digital y Emarsys revelan cuáles son las cinco estrategias de Marketing Digital principales de retención, luego de analizar a 254 compañías:

  1. E-mail. 80% de las Pymes revela que éste es uno de los canales que mayor retención de consumidores les ofrece, asimismo sirve como canal de comunicación personalizada con el consumidor.
  2. Búsqueda orgánica. La presencia en internet es clave; esta táctica se basa en elementos SEO para ser una de las primeras opciones dentro de una búsqueda online.
  3. Búsqueda pagada. Aparecer en los primeros lugares no siempre es posible, sin embargo, promover la acción a través de pagos beneficia a las Pymes ante búsquedas que las implican. El estudio revela que el 43% de las compañías lo menciona.
  4. Social media. Una de cada 7 personas cuentan con un perfil en redes sociales, revela eMarketer, por lo cual tener una cuenta dentro de alguna página de este tipo genera interesados.
  5. Afiliaciones. Formar parte de una compañía da un impulso a las Pymes.