Linkedin es una de lasredes socialesmás importantes del momento ya que se ha convertido en un lugar para conectar con otras empresas, profesionistas o gente interesada en el mismo sector de tu empresa.

Si estás llevando a cabo unaestrategia de marketing digital, entonces esta red social se vuelve muy atractiva para llevar los contenidos que has generado a un público específico y con intereses similares a los tuyos, por lo que el engagement de tus contenidos se vuelve más efectivo.

Pero simplemente repostear tu contenido en Linkedin no es suficiente. Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo el potencial de esta red social:

  • Completa la información de tu perfil:recuerda que el perfil de tu empresa será una de las primeras impresiones que un usuario tenga de tu marca, por lo que debe de tener la mayor cantidad de información posible; debes mostrar a la gente todos los productos o servicios que ofreces.
  • Interactúa con tu público:recuerda que es una red social, por lo que debes de generar conversación y conectar con tu audiencia. Actualmente ya puedes compartir y recomendar publicaciones como empresa, lo cual crea una mayor participación.
  • Utiliza contenido gráfico:muchas empresas creen que Linkedin es una red para compartir contenido exclusivamente textual, pero están equivocadas. Tú puedes crear contenido exclusivamente para tu página; como infografías o videos. Esto hace más llamativa la información que estás divulgando.
  • Promueve tu contenido:otro error muy común que cometen las agencias y las marcas, es no tomar en cuenta parte del presupuesto de la estrategia para el contenido en Linkedin. Al igual que en Facebook, promocionar las publicaciones ayuda a aumentar el alcance y, al ser una red más seria y confiable, atrae un público mejor calificado.

Además de esto, recuerda que debes seguir los aspectos básicos delmarketing de contenidos; no hablar siempre de ti mismo, generar contenido útil e interesante para tu audiencia y hacerlo de manera periódica para que vean a tu página como un sitio al cual recurrir para encontrar información buena y confiable.