Las redes sociales son el canal por preferencia para generar un mejor vínculo con tus clientes y que se sientan identificados con tu marca. Además, en muchas ocasiones tu página de Facebook o de Twitter son el primer contacto que tiene un usuario con tu empresa, por lo que es de vital importancia generar una buena impresión.

Tener una voz de marca bien definida puede ayudar a tu community manager (CM) a comunicarse de mejor manera con tu audiencia y así convertirlos en clientes fieles a tu marca o a tu empresa. Aquí te dejamos algunos puntos clave que debes de tomar en cuenta para hacerlo:

Analiza bien a tu público

Conocer a la audiencia a la cual te vas a dirigir es el primer paso para crear la voz de tu marca. Piensa en su edad, sus gustos y en la forma en que ellos se expresan, para que así se sientan identificados con tu marca al momento de tener contacto con ella. Si tu público es demasiado amplio, entonces deberás buscar una forma de comunicación un poco más formal y directa para atenderlo.

Incluye los valores de tu marca

Cuando realices alguna publicación, escribas un comentario o tengas una conversación por mensaje directo con alguna persona, siempre se deben de ver reflejados los valores de tu empresa en tu comunicación.

Aprende de la competencia

Con esto no queremos decir que copies lo que están haciendo tus principales competidores, nos referimos a que trates de ver qué es lo que ellos hacen bien y lo que hacen mal para que no cometas los mismos errores y así tu página sea la favorita del mercado.

Habla siempre con la verdad

Uno de los errores más comunes de los community managers en redes sociales es tratar al producto como si fuera algo casi ‘milagroso’. Lo más recomendable es hablarle al cliente siempre con la verdad para así no crear falsas expectativas que terminan por decepcionar al cliente y cambian la percepción que ellos tenían acerca de nuestra marca.

Desarrollar una voz de marca ayudará a tus clientes a conocer más sobre tu empresa y así crear una conexión real con ella. Todo esto es parte de una estrategia de Inbound Marketing para que puedas seguir generando leads y también puede hacer más sencillo el trabajo de tu CM.