Cuentas con un negocio, apenas vas comenzando, o comienzas a posicionarte en el medio...¿quieres ver resultados positivos, verdad? Entonces la solución la puedes encontrar en una agencia de marketing digital.

En ocasiones, las personas prefieren contratar a “sus conocidos” porque aún no saben la relevancia del tema, o porque cobran “más barato”, sin embargo, es algo que se debería replantear, pues estos casos por lo general terminan en fracaso al restarle importancia a la estrategia digital, cuando en realidad esta es la base de todo el esfuerzo realizado.

Por otra parte, no puedes contratar a la primera agencia que veas, ¡ten en cuenta estos consejos, para que contrates a la mejor!

  • Experiencia. Dedicarse a una sola cosa del ámbito digital ya no es suficiente, ahora las agencias deben ser híbridas (online y offline); que sean disruptivas, es decir, que se atrevan a hacer las cosas de manera diferente, esto las hace sobresalir a ellas y a ti como cliente; y también tecnológicas, no pueden hablar del medio digital si no dominan las tendencias del sector. Un buen signo es ver si han dado cursos y talleres, pues esto los debe mantener actualizados respecto al medio.
  • Personal calificado. Tal vez no puedas conocer a todas las personas en la agencia, pero al menos el equipo que estará encargado de tu empresa debe presentarse contigo, así tú estarás cerciorándote de que son profesionales, capacitados y sobre todo, saber si están motivados, pues esto los hará más eficientes y productivos.
  • Reputación. Visita su sitio web y redes sociales: una buena agencia pregona con el ejemplo y por ello, su sitio web debe estar bien posicionado en los buscadores, con un buen diseño y contenido de valor; el blog es una fuente confiable respecto a su profesionalismo y calidad con que se trabaja. Respecto a sus perfiles de redes sociales, deben ser activos, además de tener una comunidad nutrida que reaccione a sus publicaciones.
  • Clientes. La agencia en la que tengas puesto el ojo ha trabajado con más clientes, ¿verdad? Entonces checa el trabajo que han hecho con ellos, sobre todo, si hay clientes del mismo sector que el tuyo, para que te des una idea de qué es lo que pueden hacer por ti.
  • Transparencia. La agencia te tiene que hablar con la verdad desde el principio, así como responder a todas las dudas que tengas. Trabajar con alguien que te infunde confianza es fundamental para tener una buena relación con la agencia que elijas.

Seleccionar la agencia de marketing correcta te permitirá crecer, pues tendrás el respaldo de profesionales que entienden y se adaptan a tus necesidades, sobre todo, trabajarán por tu empresa como si fuera de ellos, brindándote así la atención y serviciosque necesitas.