Conoce la tecnología que acabará con los tiempos de carga de los videos

El 'buffering' será cosa del pasado

Por Claudia Khiabet Garcilazo

La época actual exige rapidez y precisión; muchas de las páginas web o las estrategias de publicidad en video, fracasan debido a la lentitud de carga.

Sin embargo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts está desarrollando una nueva tecnología llamada Pensieve, un algoritmo que interpreta mejor la calidad de la red y por tanto, la velocidad de carga de un video.

Esta tecnología en desarrollo, además, logra un menor consumo de datos para evitar que el audiovisual se interrumpa. YouTube ya utiliza estas optimizaciones pero Pensieve las potencializaría aún más.

De acuerdo con los desarrolladores Hongzi Mao, Alizadeh y el estudiante de doctorado Ravi Netravali, el nuevo algoritmo logra hasta 30% menos de cortes y de carga; es un sistema inteligente que registra, recuerda el funcionamiento de las redes y automáticamente realiza mejoras sobre la marcha.

Pensieve decidirá cuál es la calidad adecuada de acuerdo a la red en la que se está transmitiendo, las circunstancias y dificultades externas (un muro que obstruya la señal, por ejemplo). Además, permitirá personalizar la experiencia, es decir, el usuario podrá priorizar entre elegir la continuidad del video o una resolución determinada.

Recordemos que la publicidad en video está en auge y uno de los principales motivos por los que fracasan estas estrategias, es el largo tiempo de carga o la baja calidad en la que se reproducen.