Contenido como eje rector de una estrategia

Toma en cuenta que requieres contenidos atractivos, valiosos y tratados conforme a un plan bien definido de temas, tiempos, relevancia y alcance.

Cuando centras una estrategia de marketing digital con base en contenidos sabes que los efectos son de mediano a largo plazos, pero tienes amplias ventajas porque los objetivos cumplidos serán más sólidos.

Toma en cuenta que requieres contenidos atractivos, valiosos y tratados conforme a un plan bien definido de temas, tiempos, relevancia y alcance.

Para hacerlo se requiere creatividad, conceptualización y desarrollo; el conocimiento del cliente, sus productos, servicios y marcas son fundamentales. Una de las grandes ventajas es el costo, porque comparado con la publicidad tradicional te será más económico impulsar una campaña de contenidos.

La fidelidad que se logra en los clientes es más sólida y permanente, porque los consumidores no se sienten invadidos por anuncios, sino que se sienten identificados, satisfechos y agradecidos por los contenidos ofrecidos.

También se tienen ventajas en cuanto a la segmentación porque es más específica, generando audiencias especializadas con ese perfil que realmente te interesa, por lo que debes procurar que el mensaje siempre sea claro, mantener el interés, ofrecer algo que se vea como un valor agregado y adaptar la forma de expresarlo de acuerdo con el sector de interés.

¿Por qué es mayor la fidelidad a través de contenidos? Porque se genera un vínculo emocional con las audiencias, se produce una identificación entre usuarios con perfiles similares.

Otra ventaja es la posibilidad de interacción y retroalimentación de las audiencias, quienes van haciendo de tus contenidos parte importante de su navegación en la red, de su lectura y de sus vidas.

Todo esto inevitablemente va a impactar positivamente en el posicionamiento de la empresa, de la marca, en el incremento del tráfico en la web y en el aumento de las ventas.