Con la gran competencia que existe actualmente en el mundo del marketing digital, es común que nos encontremos siempre siendo bombardeados por anuncios, displays y banners en todas las páginas que visitamos. Por esta misma razón, cada vez se vuelve más complicado para los creadores de la publicidad en línea realizar anuncios efectivos y que cumplan su propósito.

Uno de los elementos más importantes de un anuncio digital es el llamado a la acción (CTA por sus siglas en inglés). Es a partir de estos botones que el público puede interactuar con el anuncio y de esta forma ser llevado a una página de destino y conocer más acerca de la marca o el producto que se está promocionando.

Para crear CTA más efectivos en tu estrategia de marketing, te traemos estos sencillos consejos:

1 Analiza a tu público

Ya hemos hablado anteriormente sobre la importancia de segmentar al público al que te diriges. Debes de saber cuáles son sus intereses, gustos y necesidades para así poder crear llamados a la acción más atractivos para ellos.

2 Sé conciso

Para que un CTA sea efectivo debe de ser corto e ir directo al punto. Recuerda que las personas cada vez ocupan menos tiempo para detenerse a ver la publicidad que se les presenta, por lo que debes de mostrar la información de forma rápido y entendible.

3 Usa un buen copy

Un error muy común que se comete cuando se están creando anuncios de display es enfocarse demasiado en el diseño y dejar de lado el texto que lo acompaña. Recuerda que el texto debe de dejar claramente qué es lo que estás ofreciendo, debes darle un buen motivo para hacer click en tu anuncio. Recuerda que el texto no debe de ser muy largo para que su rendimiento sea óptimo.

4 Genera un sentido de urgencia

Las personas son mucho más propensas a adquirir una oferta cuando saben que hay un límite o que se va a terminar pronto. Puede utilizar esto en favor de tu campaña y crearle un sentido de urgencia a la gente para que más personas se interesen en tu anuncio.

5 Escoge el lugar correcto para ubicarlo

Es el mismo caso cuando vas a una tienda o un supermercado, la posición de tus anuncios importa y deberás ubicar tu CTA en algún lugar atractivo para tus clientes potenciales. Ponerlo al final de un post o a los costados de un texto te puede ayudar a generar más conversiones.

Así que ahora puedes hacer una lista con estos puntos y ver si los has estado cumpliendo cuando creas tus CTA. Si no es así, entonces no esperes más y cámbialos para que tus llamados a la acción sean más efectivos y generen más leads para tu marca.