Seguramente has esperado este periodo vacacional con anhelo, ¿verdad? Sin embargo, te puede causar un poco de conflicto irte de viaje y dejar tus campañas publicitarias de Google Adwords a la deriva, sin gestionarlas y sin saber con qué resultados te encontrarás al regresar de tu muy merecido descanso.

Pero esto no tiene por qué ser así, el marketing digital cuenta con opciones para cuidar de nuestras campañas. Tal es el caso de Google AdWords, que dispone de muchas herramientas que te permitirán optimizar tus campañas, estés donde estés. Aquí te decimos cómo:

  • Descarga las aplicaciones móviles de Google Analytics y Google AdWords.Si vas a salir es importante que cuentes con estas apps en tus dispositivos, esto te permitirá monitorear cada resultado y métrica, conocer tus resultados en tiempo real, saber qué modificaciones debes hacer en ellas (como tu presupuesto web) y obtener estadísticas detalladas.

GOOGLE ADWORDSDescarga Google AdWords aquí. GOOGLE ANALYTICSDescarga Google Analytics aquí.

  • Métricas que debes tomar en cuenta.El porcentaje de clics en tus campañas (CTR) indicará si tu anuncio es efectivo, aportando tráfico a tu página web. La tasa de conversión informará si un usuario hace clic en tu anuncio, y cuántos de ellos se convierten en acciones (o conversiones). El coste por clic (CPC) te dirá cuánto dinero estás gastando por cada clic en el periodo de tiempo que tengas activa tu campaña.

ESTUDIO DE METRICAS CAMPAÑAS

  • Saca provecho a las vacaciones.No sólo tú vas a salir en esta temporada entonces, ¿por qué no aprovechar las vacaciones para acercarte más a tus usuarios? Estas fechas son una oportunidad para incrementar tus resultados por medio de estrategias de marketing online. Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a leerMarketing estacional: únete a la tendencia.

SACA PROVECHO A LAS VACACIONES

No dejes de gestionar tus campañas, hacerlo desde cualquier lugar en el que estés es sencillo y estarás gozando de todos los beneficios que tienen para ti y tu negocio. Asimismo, es una labor que no te llevará mucho tiempo, por lo que al mismo tiempo podrás seguir disfrutando de las vacaciones.