Por Claudia Khiabet Garcilazo

La magia de la brevedad en Twitter es lo que la hace especial, sin embargo, no para todos los idiomas es fácil tuitear en máximo 140 caracteres, por lo que muchos declinan su uso. Por la razón anterior es que la plataforma inició un experimento que consiste en liberar a un selecto grupo de usuarios, la función de poder escribir hasta 280 caracteres por publicación.

Aliza Rosen, Product Manager e Ikuhiro Ihara, Senior Software Engineer de la red social, comentaron que se trata de una iniciativa para facilitar las posibilidades de participación en toda la comunidad virtual, porque además, en el estudio interno que Twitter realizó, descubrió que los países con idiomas que expresan mucho en pocas palabras (el japonés, por ejemplo) y que por tanto no necesitan comprimir sus mensajes, tienen usuarios más activos.

Aunque muchos reaccionaron ante esta iniciativa y defienden el límite actual gracias al ejercicio de redacción y creatividad que implica acortar las ideas en 140 espacios, lo único que los creadores desean es que la red funcione para el mayor número de personas posible. Aún no se sabe la fecha en que mostrarán los resultados del experimento.