Estrategias de negocio en LinkedIn

Optimiza tu estrategia en esta red social

Las redes sociales son uno de los pilares de marketing digital y cada vez más empresas están cambiando la forma en que las manejan. Linkedin es una plataforma sumamente atractiva para las empresas, su gran cantidad de usuarios profesionistas lo convierten en uno de los mejores lugares para conseguir leads calificados.

De acuerdo a un estudio realizado por Hubspot, a comparación de Twitter o Facebook, Linkedin es 277% más efectiva para encontrar leads, ya que poco más de la mitad de las empresas B2B que cuentan con esta red social han conseguido por lo menos un cliente a través de ella.

Por esta razón, se le debe dar a Linkedin la misma importancia que a cualquier otra red social. Si quieres que la estrategia de negocio sea efectiva en esta plataforma, debes de tomar en cuenta los siguientes puntos clave:

1 Optimiza el perfil de tu marca

Cualquier persona que busque tu perfil en Linkedin debe de poder encontrar en tu página la mayor cantidad posible de información. El primer paso para una estrategia de negocios efectiva en esta red social es tener tu perfil lo más completo posible; foto de perfil, portada, descripción, sitio web, etc. Cada uno de estos elementos puede llevar al cliente potencial a interesarse más por los productos o servicios de tu empresa.

2 Establece objetivos SMART

El primer paso es saber qué es lo que tu empresa quiere conseguir a través de Linkedin. Ya sea encontrar nuevos talentos, generar leads o simplemente tener reconocimiento de marca, tus objetivos deben de ser realistas y cuantificables, para que así puedas medir la efectividad de tu estrategia.

3 El contenido es tu mejor aliado

Siempre hablamos sobre la importancia del content marketing, pues en Linkedin es incluso más importante que en otras redes. Al ser una plataforma compuesta en su mayoría por profesionistas, el contenido debe ser de mayor calidad y del interés de este segmento de personas. Una vez que hayas segmentado el target al que te vas a dirigir, debes de generar contenido pensando siempre en él.

Como cualquier parte de tu estrategia de marketing digital, estos puntos van a requerir que inviertas tiempo y dinero para poder ver los resultados que deseas, pero si lo haces de forma correcta, verás como el esfuerzo valdrá la pena con el tiempo.