Estudio muestra tendencias de consumo digital

El objetivo principal fue el de medir el tamaño de las audiencias para aplicaciones móviles

Las empresas comScore e Internet Media Services (IMS) presentaron la segunda edición del estudio IMS Mobile en LatAM, un informe conjunto sobre tendencias en consumo digital y uso de aplicaciones móviles en seis países de la región (Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile).

El reporte fue basado en resultados de una encuesta online a usuarios de smartphones y tabletas de 15 años de edad o más. El objetivo principal fue el de medir el tamaño de las audiencias para aplicaciones móviles específicas que generan impacto en la región.

Entre los hallazgos principales se cuenta que 9 de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina tienen un Smartphone. La encuesta concluye que los sitios dentro del portafolio de IMS tienen un alcance potencial combinado del 76% de los usuarios móviles, representando la tercera audiencia digital publicitaria más grande en la región después de Google y Facebook.

Asimismo, indica que Android es la marca líder de smartphones en la región, con 81% de los encuestados propietarios de un smartphone Android. También representa a más del 70% del público de tabletas.

En tanto, el 66% de los usuarios de smartphone hicieron una compra desde sus dispositivos dentro de los últimos seis meses. Chile y Brasil son los dos países con mayor cantidad de compras realizadas desde tabletas.

Un tercio de los usuarios de tabletas en México, tiene un iPad, el más alto de todos los países medidos.

Las aplicaciones de video, social media y mensajería fueron las más populares entre los consumidores con WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter encabezando la lista.

Snapchat y Spotify en particular vieron un fuerte involucramiento entre Millennials comparado con la mayoría de otras aplicaciones medidas. De ahí que el consumo en smartphones es más alto entre los Millennials.