Esta semana Facebook anunció una versión nueva y simplificada de su famosa aplicación, Messenger. La plataforma digital de mensajería instantánea se ha convertido prácticamente en una red social independiente y el equipo de Mark Zuckerberg ha decidido darle una imagen más sencilla para mejorar la experiencia del usuario.

El cambio más importante de la actualización será la reducción en el número de pestañas dentro de la aplicación, actualmente cuenta con 9 pestañas que pasarán a ser solamente 3, lo que pretende hacer más fácil la navegación para las personas.

Las pestañas se dividirán de la siguiente manera:

  • Chats:donde podrás encontrar todas tus conversaciones.
  • Personas:aquí estarán organizados tus contactos, así como las Stories.
  • Descubrimientos:para conectarte con las empresas, recibir ofertas, noticias o jugar a Instant Games.

MESS1

Además de esto, la cámara estará en la parte superior de la pantalla para que puedas tomar y compartir fotografías más fácilmente.

Otra de las novedades que llegarán a la aplicación será la personalización de los chats con “colores en degradado”; los colores irán cambiando de uno a otro a medida que el usuario se desplace dentro de una conversación. Estos colores se podrán personalizar en cualquier momento.

MESS2

Por último, Facebook anunció que estos cambios serán agregados gradualmente alrededor del mundo y que pronto también tendremos la opción de utilizar unDark Modedentro de la aplicación para reducir el brillo de la pantalla.