La popularidad de los memes en redes sociales hizo que Facebook le diera un espacio especial dentro de su plataforma, al lanzar la aplicación Whale, con la cual los usuarios podrán crear y compartir sus propios memes.

Por el momento, la app está disponible en Canadá, pero se espera que muy pronto comience la expansión por otros países. Al descargar la aplicación se pueden modificar imágenes o fotografías, añadiendo textos y efectos especiales para realizar un “buen” meme.

Whale integra recursos para editar, filtros, opciones para dibujar libremente, así como diversas plantillas. Los memes pueden compartirse directamente en Facebook o Instagram, también se podrán enviar por Messenger o WhatsApp; inclusive guardarlos en la biblioteca de fotos del smartphone para cuando sea la ocasión ideal para lanzar el meme.

Estas aplicaciones abren la puerta a una nueva Era que le dará más fuerza al meme y tal como ha sido en las redes sociales se valorará el entretenimiento y la burla, ¿pero valdrá la pena el auto-ridículo por ser popular? Ya se verá cómo van detonando este tipo de herramientas y recursos, así como las implicaciones que traerán; mientras tanto, México ya está en la espera como muchos países de Latinoamérica de que Facebook libere esta app en la región.