La compañía creadora del motor de búsqueda más utilizada del mundo presentó su nuevo servicio de Campañas Inteligentes, con la cual pretende ofrecer herramientas más simples y efectivas a empresas pequeñas y medianas en México y Brasil.

“En México, solo 41.5% de las empresas cuentan con una página de internet”*

*Cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Estar en línea y contar con una estrategia digital puede ayudar mucho a atraer nuevos clientes. Pero muchas veces dueños de Pymes, que no cuentan con el conocimiento suficiente de las herramientas que proporcionan empresas como Google, suelen temer a entrar en el mundo de Internet.

En México las plataformas digitales han tenido un gran crecimiento en los últimos años, considerando que 79.1 millones de mexicanos mayores de 6 años tienen acceso a la red (según datos la Asociación Mexicana de Internet), los negocios tienen un gran mercado al que pueden acceder.

En México muchas de las pequeñas y medianas empresas son familiares, por lo que usualmente los dueños deben encargarse del producto, la mercadotecnia, las finanzas y la distribución del mismo. Por esa razón, Google decidió hacer más fácil la forma en que los usuarios encuentran negocios en Internet y ayudar a las empresas en el uso de publicidad digital para hacer crecer sus negocios.

En un comunicado, Google señaló que: “En México, 4.1 millones de pymes generan el 72% del empleo y cubren el 52% del PIB, pero sólo el 27.7% de las Pequeñas y medianas empresas utilizan herramientas en línea y, de éstas, sólo el 46% tiene una página web; lo que implica una gran oportunidad de aumentar el potencial de crecimiento de este tipo de campañas”.

Con las nuevas campañas inteligentes, las pequeñas empresas podrán hacer anuncios de manera más rápida y sencilla para conectarse con clientes en diferentes idiomas y llevando a los usuarios a las partes más importantes de su sitio web.

Las nuevas campañas inteligentes se pueden crear en pocos minutos y se enfocan en los resultados del negocio. Además, cuenta con una aplicación para móviles, lo que hace más sencillo la administración de la campaña.

La nueva red de Campañas digitales combina tres tecnologías o herramientas para los empresarios; las ofertas automáticas, la optimización automática y la creación automática de anuncios.

Esta es una gran oportunidad para todas estas empresas de entrar en el mundo digital y empezar a posicionarse entre los consumidores.