Marketing Digital

Si hay algo que ha hecho la revolución digital es abrir oportunidades, por lo menos a nivel de marketing.

Hace varios años los medios y herramientas para impulsar estrategias de marketing se centraban en públicos masivos a los que se les llegaba básicamente por la televisión, un medio unilateral en posesión de pocos enfocado a campañas de alto poder económico, lo cual cerraba las puertas a empresas pequeñas o medianas.

Con el Marketing Digital esto ha cambiado, las posibilidades son más y con creatividad se desarrollan estrategias y Páginas Web a un costo menor, al alcance de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

¿Por qué es necesario que las Pymes tengan acceso a estrategias de marketing? Porque realmente son las que mueven el país y son las que más requieren de consultoría, apoyo, soporte y desarrollo. Todo esto lo pueden encontrar en el marketing digital con estrategias específicas, ideadas para obtener resultados y cumplir sus objetivos.

Hay que tomar en cuenta que las Pymes constituyen la columna vertebral de la economía nacional, con un alto impacto en la generación de empleos y en la producción nacional. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son Pymes que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país.

De ahí la importancia de que permanezcan, se desarrollen y crezcan, para lo cual requieren de estrategias que las logren posicionar en un mercado sumamente competido como es el mexicano.