Google Stationes el proyecto deGooglepara colocar alrededor de cien puntos de conexión wifi gratuitos por todo el país con los que podremos tener acceso a internet de forma segura y veloz.

Para lograrlo, se alió con la compañía SitWifi, la cual ya ofrece estos servicios de conexión en plazas, escuelas y aeropuertos; el objetivo también es promover el servicio para que las empresas o negocios ofrezcanconexión a internetpara sus clientes y empleados.


El servicio ya se encuentra disponible en más de 50 puntos de diferentes plazas comerciales de la Ciudad de México, Guadalajara, Durango y Cancún, por mencionar algunas. Nuestro país es el primero de América Latina en recibir el servicio.

India e Indonesia, primeros lugares en contar con Google Station actualmente suman más de quinientos puntos en los que se han conectado alrededor de 8 millones de personas.

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2017, de 123.5 millones de habitantes totales en el país, solo 71.3 millones están en línea, por lo que esta iniciativa facilitará el acceso al servicio.

La ventaja es que los usuarios no necesitarán hacer ningún tipo de registro de datos para poder navegar, únicamente necesitan abrir el wifi de sus dispositivos, dar clic para conectarse a la red y luego en iniciar cuando se abra automáticamente el navegador.

Este avance permitirá a los anunciantes mostrar publicidad durante la navegación, lo cual supone una nueva oportunidad para aprovechar losmicromomentosde los usuarios para aparecer justo en el instante en que buscan en la web alguno de nuestros productos o soluciones.

Mira aquí el mapa de puntos de conexiónGoogle Stationen México

Google Station