Por Claudia Khiabet Garcilazo 

Google incluirá nueva información de interés para el usuario en la ventana de búsqueda de su versión móvil; esta nueva actualización se llama Google Feed y mostrará enlaces a noticias,  viajes y otros intereses.

Los temas sugeridos por esta función, tienen que ver con los hábitos de navegación e intereses del usuario; será capaz de ofrecer recomendaciones hacia sitios web para planear las vacaciones ideales o sobre lugares en donde practicar su deporte favorito.

Google Feed rastreará los enlaces que se suelen visitar en otros servicios de Google como YouTube, Google Calendar y Gmail, gracias a que en los últimos meses la compañía ha afinado sus algoritmos de machine learning, la herramienta que ayuda a ‘adivinar’ la información más adecuada y de valor para cada usuario.

Este nuevo servicio fue diseñado para los sistemas Android e iOS y ya está disponible en todo Estados Unidos y gradualmente, aparecerá en otros países. Según estimaciones hechas por eMarketer, para 2018, Google y Facebook se disputarán cerca del 50% de la publicidad total en la web.