Por Claudia Khiabet Garcilazo

Las personas utilizan cada vez más sus dispositivos móviles para hacer, desde las consultas más sencillas, hasta grandes transacciones bancarias. Por lo anterior, es vital que los sitios estén ampliamente relacionados con los contenidos, que cuenten con vinculación directa y  compatibilidad en el diseño que se presenta en la app.

Con estas medidas, lograremos mayor identificación de marca, resolución a las necesidades específicas del usuario y amplitud de oportunidades para ser encontrados en la red. Sobre los diseños responsivos, la modalidad actual más práctica, es la que propone diseñar para móviles en primer lugar y a partir de ahí, crear la versión de ordenador.

Lo anterior permite que se prioricen las herramientas y los contenidos pensados para el creciente mercado de los smartphones.

El siguiente punto a destacar, se refiere a la herramienta de vinculación de web a aplicación: con esta asociación, permitimos que al ingresar el vínculo http o https de nuestro portal desde el celular, se abra automáticamente la app; si ésta no está instalada, podremos abrir fácilmente el sitio en el navegador móvil.

También se puede incluir un botón de llamada a la acción que automáticamente nos dirija hacia la tienda de descarga para obtener la aplicación y en caso de no desearla, nos permitirá continuar en la versión web de móvil.

Es un buen método para controlar la relación del usuario con tu aplicación y de optimizar la experiencia que tiene con tu marca: a la gente le gusta contar con diferentes opciones para que tenga la satisfacción de seleccionar la que más prefiera; es crear experiencias de navegación envolventes que conecten con las emociones y vivencias de los usuarios.

Las aplicaciones son capaces de resolver problemáticas de la vida diaria y para su desarrollo, debemos contemplar la intervención de un experto que maneje diferentes lenguajes de programación.

Tu sitio web necesita la portabilidad de una aplicación para siempre estar a la mano de tu cliente, con la ventaja de que los datos guardados en ella, estarán respaldados por tu servidor central.