Por Claudia Garcilazo

Además de ser un escaparate para clientes perfilados, asistir a una exposición con un stand nos da la oportunidad de impulsar nuestra estrategia de reconocimiento de marca y de fortalecer nuestras relaciones públicas en el medio.

A nivel nacional hay diferentes eventos relacionados y aunque en el pasado, muchas empresas invertían para estar en todas, lo mejor es elegir de acuerdo a los objetivos de marketing, ventas, presupuesto y calidad de la audiencia.

Para reconocer sus años de experiencia y el compromiso de su comité organizador con el crecimiento del mundo digital, enlistamos 5 de las mejores exposiciones de marketing digital que se realizan en México:

1.- eShow México

Evento con presencia internacional, con ediciones en Ciudad de México, España, Colombia y Brasil. Este encuentro reúne a más de 200 empresas del medio del marketing, ecommerce, tecnología y de los negocios digitales.

eShow nace hace 12 años en España y con él, los eShow Awards, premios que otorga para reconocer a las empresas, marcas y campañas más destacadas del año y que se han convertido en referentes de éxito en la industria.

El piso de exhibición cuenta con pabellones especializados por tendencias y sectores, espacios en donde a través de charlas, seminarios y conferencias, se discuten los temas más relevantes de la industria del juego, retail transformación digital y logística.

La ventaja de ser participar en eShow, es la oportunidad de colocar a nuestro equipo de ventas en un terreno apto para generar citas con potencial de negocios y para nosotros, representa la ocasión adecuada para generar alianzas estratégicas que impulsen el posicionamiento de nuestros proyectos.

¿Cuándo? 2 y 3 de abril de 2019.

¿Dónde? WTC Ciudad de México.

Sitio Web: https://the-eshow.mx/


2.- eCommerce Summit & Expo

Se estima que en 2019, 156 millones de personas harán compras en línea, de acuerdo con estadísticas de Mastercard. Bajo este panorama nace ECSE, evento que reúne a empresas y marcas líderes del sector del comercio electrónico.

En esta expo se realizan citas de negocio relacionadas con las herramientas, interfaces y plataformas más destacadas del mercado para impulsar una estrategia de comercio electrónico; además del intercambio de experiencias entre profesionales de la industria.

Lo más interesante de ECSE es que ofrece la posibilidad de contactar con otras empresas que ya dominan el terreno de las estrategias de comercio electrónico para crear nuevas alianzas que nos ayuden a posicionarnos en un sector mejor calificado y maduro en el tema de las compras en línea.

¿Cuándo? 2 y 3 de octubre de 2019.

¿Dónde? Centro Citibanamex.

Sitio Web: https://www.ecse.mx/es.html



3.- Event Industry Show

EIS es el evento hecho por la industria para la industria, en él se reúnen los principales actores del entorno del event marketing y publicidad especializada para todo tipo de eventos; si estás buscando proveedores de calidad los encontrarás aquí.

El enfoque integral del evento permite que en un solo lugar, se puedan encontrar a los aliados adecuados para todos los aspectos de la organización, desde la empresa que dará el catering hasta la agencia de marketing digital que llevará la campaña.

Además, hay pabellones con speakers nacionales e internacionales, lanzamientos de producto y sesiones de networking. El evento cuenta con una aplicación móvil para tener a la mano, la agenda de citas del día y los horarios de las conferencias.

¿Cuándo? 20 y 21 de febrero de 2019.

¿Dónde? Expo Santa Fe México.

Sitio Web: https://www.eventindustryshow.com/


4.- Kätedra

Serie de eventos formativos para profesionales de la industria que se realizan en diferentes momentos del año. A través de conferencias, seminarios, clases especiales y reuniones para networking, Kätedra se ha posicionado como un referente de los eventos del sector.

El objetivo de cada uno de sus eventos es el de despertar el interés por aprender más y de paso, crear una sólida red de contactos con los mismos deseos y que estén dispuestos a conocer a nuevos colaboradores para crecer.

En su espacio se logran reunir todo tipo de perfiles que se desempeñan en el área digital: estrategas, brand managers, directores de marketing, jefes de plataformas virtuales, CEO, directivos de agencias y ejecutivos.

¿Cuándo? El evento Kätedra más próximo es The Community Managers Summit, 20 y 21 de febrero de 2019.

¿Dónde? Hotel Marriott Reforma, Ciudad de México.

Sitio Web: http://katedranet.com/

5.- EXMA

Un evento con ediciones en 8 países distintos, entre ellos Emiratos Árabes, Colombia y México, reúne en un solo lugar a líderes, fundadores y creadores de conceptos que han cambiado el mundo.

Directores de marcas como Mastercard, Shazam y Disney se han reunido en sus su escenario de conferencias para intercambiar experiencias y compartir las estrategias de negocio que han posicionado mundialmente a sus proyectos.

Las cuatro vertientes temáticas del evento se concentran en estimular el pensamiento creativo, analítico, emocional y organizado para potencializar las capacidades de los asistentes.

¿Cuándo? Aún sin fecha definida para este año pero tentativamente, septiembre 2019.

¿Dónde? Centro Citibanamex.

Sitio Web: https://exmalatam.com/exmx/evento-marketing-mexico/