La noche más esperada de Hollywood y del mundo del cine por fin ha llegado, y las más grandes estrellas y nombres del medio se pasean por la alfombra roja para entrar a lo que promete ser una de las entregas más vistas por el público. Especialmente el público mexicano, que buscará estar al pendiente de todas las categorías en las que Roma, de Alfonso Cuarón, ha sido nominada.

Pero más allá de todo eso, lo que las marcas ven es una oportunidad para que todos los ojos del mundo que están sintonizando el evento volteen a verlos a ellos. No es secreto de nadie que las marcas de ropa más exclusivas se llevan una gran parte de los reflectores y son de las industrias más ganadoras a través de todo el evento.

Pero fuera de la gala también se hace publicidad, y es que los segundos en pantalla durante la entrega de premios más importante del mundo del cine es una de las más cotizadas. Para este año el precio de 30 segundos en pantalla durante la transmisión oficial alcanzó el precio de 2.6 millones de dólares y, aún así, todo el espacio publicitario fue vendido.

Otra de las estrategias más utilizadas por las marcas son los llamados “embajadores”. Actores y actrices que trabajan de alguna manera de mano de las marcas y estas aprovechan la exposición en pantalla para tratar de incluir un poco de la marca dentro de la transmisión.

Además, en los últimos años se ha intentado usar los “accidentes provocados” como estrategia de marketing para subir el rating o aumentar la exposición de alguna marca. Recordamos casos como el sobre equivocado de la edición del año anterior o la caída “accidental” de Jennifer Lawrence en la alfombra roja que ocasionó que todas las cámaras le apuntaran a ella y a su vestido.

Para este año marcas como Nike, Disney, Microsoft y otras grandes han comprado una gran cantidad de segundos en pantalla y se han vuelto patrocinadoras oficiales del evento, por lo que solo queda esperar a ver lo que nos han preparado para la entrega de Los Oscars 2019.