Estamos muy cerca de cerrar un nuevo año en donde cientos de aplicaciones fueron descargadas por los usuarios, por lo que Google y Apple dieron a conocer a las que fueron las mejores apps del año en sus principales plataformas de descarga.

En el caso de Google, fueron los usuarios quienes decidieron las mejores aplicaciones mediante el sistema de valoración de la Play Store, el cual permite calificar con estrellas el desempeño, diseño y funcionalidad de cada producto.

Para destacar a los ganadores, Google hizo un video que puedes ver aquí https://www.youtube.com/watch?v=0DQpB1m8rDM

De acuerdo a los usuarios, DROPS, una aplicación que sirve para que las personas aprendan diferentes idiomas en sesiones de 5 minutos diarios, fue la mejor aplicación del año. Otras apps como Tinder, Tik Tok, Youtube Tv también forman parte de la distinguida lista anual.

En Apple, fue una selección editorial la que eligió a las mejores aplicaciones del año para cada tipo de dispositivo (iPhone, iPad y Mac) y además, separó la premiación entre juegos y aplicaciones. La lista de ganadores es la siguiente:

iPhone App del año: Procreate Pocket

iPhone Game del año: Donut County

iPad App del año: Froggipedia

iPad Game del año: Gorogoa

Mac App del año: Pixelmator Pro

Mac Game del año: The Gardens Between

Si pasaste todo el año sin conocer alguna de estas aplicaciones, aún estás a tiempo de probarlas y descubrir por ti mismo por qué se ganaron un lugar entre las mejores de año.