Por Claudia Khiabet Garcilazo

LinkedIn abre nuevas oportunidades profesionales cuando nos permite conectar con especialistas en diferentes áreas para compartir información de valor o para crear círculos laborales de apoyo.  

Sin embargo, aún hay más. Además de las funciones avanzadas que se consiguen al adquirir la versión de paga para encontrar empleo o para buscar al talento para tu organización, existe un área de capacitación que puedes probar durante el primer mes de cortesía que brinda la red: LinkedIn Learning.

Es la plataforma de cursos en línea que te permitirá agregar más aptitudes a tu perfil e incrementar tu posicionamiento y ampliar tu preparación que surgió a partir de la compra por parte de LinkedIn, de Lynda.com, la web con cientos de videos educacionales.

El catálogo ofrece 9 mil cursos distintos, la mayoría en inglés pero con opciones en español, alemán, japonés y francés. Gracias al algoritmo de lectura de LinkedIn, al entrar a la sección de Learning, encontrarás fácilmente tu curso ideal porque ya habrá sugerencias previamente elegidas para ti.

Al inscribirte a uno, tendrás acceso al material para estudiar offline y otros cuestionarios para medir los conocimientos recién adquiridos. Para las empresas que manejan la red con sus empleados, existen sugerencias para brindarles capacitación.

Algunos de los cursos más populares son los de marketing de contenidos, diseño, ilustración, programación y software empresarial. Si el contenido te gusta, puedes continuar con los beneficios de la plataforma de aprendizaje por 29.99 dólares al mes o por 299.88 dólares al año.

Si aún no conoces este nuevo producto, aprovecha la cortesía premium por un mes; recuerda que los que estén mejor preparados, lograrán mejores oportunidades en el futuro laboral.