Compras de último minuto

Por Claudia Khiabet Garcilazo

Ya estamos a un paso de la Navidad… ¡qué bien! Espera, no tanto. No tienes los regalos listos ni has planeado lo que vas a cenar. ¿Te suena? A mí me ha pasado más de una vez, no sé cómo es que parece faltar bastante tiempo y de pronto, la fecha está encima. Es cierto que hay un toque de ‘magia’ en salir a buscar en familia lo necesario, hacer largas colas o rezar para que la compra por internet llegue antes del gran día...

 De acuerdo al estudio realizado por la National Retail Federation, 62% esperamos a realizar las compras navideñas hasta inicios de diciembre, y de ese tanto, 1 de cada 4 lo hacemos entre el 11 y el 20 de diciembre.

  Bien, tal vez no es tan genial luchar contra el tumulto ni tener que perder el tiempo en una fila, pero son principalmente los ‘agentes de Santa’ (los padres de familia), quienes prefieren elegir los obsequios el mismo día y en el supermercado para probar y verificar el producto.

 También, los resultados de la encuesta Compras de Navidad 2017 publicada por la consultora Deloitte, reflejaron que en general, 86% aún optará por ir a la tienda física, sin embargo, podemos separar en otro grupo a los consumidores de artículos electrónicos y de cómputo, pues 62% son fans de comprar por Internet.

¡Amantes de la adrenalina navideña, tenemos sólo 4 días para quedar bien! Así que seleccioné 2 opciones de tiendas online que te ayudarán a que las compras de último minuto, salgan como si las hubieras planeado hace meses:

Azap. Si haces tu pedido temprano, puedes recibirlo el mismo día por la tarde (no olvides consultar el área de cobertura) o hacer que tu persona especial lo reciba de parte tuya. ¿Tienes familia en Estados Unidos? ¡Acabas de encontrar tu tienda de regalos online ideal para enviar un detalle a distancia!

Kichink. Esta plataforma no sólo te garantiza entregas en 24 horas, también es un espacio para aquellos que desean comenzar a vender sus propios productos; lo mejor es que no te cobra por abrir tu tienda, solo lo hace por comisión de cada venta. También ofrece envíos a Estados Unidos aunque es un proyecto orgullosamente mexicano.