Los 4 tipos de líderes que triunfarán en la Cuarta Revolución Industrial

¿Te consideras un líder? Es posible que te encuentres al frente de un grupo o que seas el jefe de un proyecto, pero a pesar de tener habilidades natas de dirección, es importante explorar nuevos caminos y soluciones que te ayuden a evolucionar en la Cuarta Revolución Industrial.

¿Quiénes sobresaldrán en la era de lainteligencia artificial, la realidad aumentada, la nanotecnología y lasexperiencias phygitales? De acuerdo a la conclusión de un informe hecho por la consultora Deloitte, hay cuatro tipos de líderes que estarán a la altura de las circunstancias del futuro:

1.- Supersociales.Aquellas organizaciones con líderes que tienen mayor interés por generar impacto social gracias a su optimismo e iniciativa, se desarrollan más rápido que las que aún no equilibran sus deseos entre hacer el bien y generar más dinero.

Si son tomadores de decisiones en una organización, los reconocemos como personas que están dispuestos a invertir en la capacitación de su equipo para ayudarlos a elevar su oferta de valor.

analyzing-3385076_1280

2.- Estrategas.Son personas que basan la toma de sus decisiones en datos, con enfoques metódicos. En plena época del manejo de grandes volúmenes de información, aquellos que sepan interpretarlos para encontrar nuevas áreas de oportunidad, provocarán mayor crecimiento en sus organizaciones.

big-data-2296821_1280
3.- Impulsores de la transformación.Son los primeros en marcar tendencias y en invertir en las últimas innovaciones del mercado. Confían en el poder de la Industria 4.0 y promueven el cambio con sus allegados.

Gracias a su poder de convencimiento, ayudan a que las empresas en donde trabajan, se atrevan a apostar por tecnologías y procesos que los ayudarán a distinguirse del resto de la competencia.

robot-507811_1280

4.- Defensores del talento.Son los líderes que se interesan por potencializar las habilidades de cada miembro de su equipo con el objetivo de prepararlos para el futuro y por consecuencia, para impulsar el crecimiento de la organización.

Es también un tipo de persona al que le interesa impactar socialmente y que busca diversificar a su personal para armar equipos de trabajo multidisciplinarios. Gracias a esa motivación, el personal muestra mayor interés por transmitir a quienes los rodean, sus nuevos conocimientos.


workplace-1245776_640
La llamadaCuarta Revolución Industrialno solamente se trata de tecnología e implementación de nuevos métodos, también es una transformación mental que cambia el paradigma bajo el cual los líderes y sus organizaciones funcionaban.

¿Te reconoces en alguno de estos tipos de líderes?