Una de las mejores herramientas para una estrategia de marketing digital son las redes sociales, y utilizar los temas en tendencia dentro de estas plataformas digitales siempre ayuda a que las marcas se puedan sumar a eventos importantes y así generar conversación y una mejor conexión con los usuarios.

En esta ocasión los fanáticos de Mean Girls en todo el mundo celebraron el día oficial de la película vistiéndose de rosa y compartiendo fotos y frases referentes a la serie en redes sociales. Fue tanto el furor de la celebración que llegó rápidamente a ser tendencia en Twitter.

TWITTER

Con la emoción del momento, muchas marcas decidieron aprovechar la atención de los usuarios para promocionar sus marcas o hacer alguna publicación haciendo alusión al tema del momento. Cuentas como las de Liverpool y Netflix usaron el hashtag en tendencia para promocionar sus marcas.

LIVERPOOL
NETFLIX
PINK

Esto nos demuestra una vez más cómo se puede aprovechar de buena manera las tendencias para atraer al público a conocer tu marca o conectar de mejor manera con los usuarios y demostrarles que estás actualizado en los temas del momento y sus intereses concuerdan. Este fenómeno ya se había presentado en otras fechas como el día del orgullo gay cuando Sprite cambió el nombre y la imagen de su producto.

spride

Otro caso fue el de Grisi Men, marca dedicada a la producción de artículos para el cuidado de la higiene masculina, la cual aprovechó el estreno de la cinta El Depredador para promocionar su producto.

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Así que intenta perder el miedo a sumarte a este tipo de tendencias y empieza a utilizarlas a tu favor, de esta manera verás como logras fidelizar a tus clientes y atraer a nuevos prospectos que quizás no conocían tu producto o servicio. Eso sí, recuerda analizar bien las tendencias a las que se puede sumar tu marca pues no todas las tendencias son aptas para todas las marcas.