El tráfico que genera tu sitio es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta cuando empiezas una campaña demarketing digital. Esto influye de manera directa en que unmotor de búsquedate escoge como uno de los principalesresultados orgánicosque arroja al momento en que se hace una búsqueda.

Lastécnicas On-site y Off-siteson unas de las más importantes para conseguir esa posición en elmotor de búsquedaque estás buscando para tu sitio. Saber cual es la diferencia entre cada una de ellas y cómo las puedes aplicar a tu pagina es muy importante para el buen uso de cada una. Aquí te mostramos sus características para que puedas empezar a usarlas de inmediato:

Técnicas On-site

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Son el grupo de acciones que se realizan para mejorar la experiencia del usuario dentro de un sitio. Se encarga de mejorar el contenido de una página para mejorar el posicionamiento y relevancia de una página a la hora de mostrar resultados en unmotor de búsqueda.

Aquí te mostramos algunas de lasestrategias On-sitemás importantes para optimizar la visualización y jerarquía de tu sitio entre los usuarios y losGooglebots.

  • Keywords:El uso depalabras claveen los títulos de tu página y en el contenido son una de las maneras más fáciles en que losspidersde los buscadores encuentren de manera mas rapida tu sitio y lo puedan situar entre los primerosresultados orgánicosde una búsqueda.

Cabe mencionar que no se debe de saturar un sitio conkeywordsinnecesarios para el contenido del mismo, ya que esta técnicablack hates una de las penalizadas por losmotores de búsqueda.

  • Texto alternativo para imágenes:el uso de imágenes dentro de un texto es muy útil a la hora de ser visto por una persona, pero no es tan efectivo cuando unGooglebotestá registrando y buscando información útil en tu sitio. Esto se debe a que elGooglebotsolo recibe la imagen como información y no le interesa si es vistosa o llamativa.

Es por eso que el uso detexto alternativopara describir la imagen es muy importante para tu sitio, esto ayuda a losGooglebotsa entender el valor y utilidad de la imagen dentro de tu texto.

  • Contenido de calidad:esto lo hemos repetido en más de una ocasión. La razón por la que lo hacemos es que elcontenido de calidaddentro de tu página es sin duda alguna la estrategia primordial delInbound Marketing. No importa si estás publicando contenido cinco o seis veces al día, si éste no genera interés en el público al que intentas llegar.

Creando contenido original y relevante tu sitio empezará a generar mayor relevancia para los usuarios y para losmotores de búsqueda, reducirás la cantidad de rebotes en tu página y empezarás a posicionar la marca como una de las expertas en tu mercado.

Técnicas Off-site

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Cuando hablamos de técnicas Off-site hablamos de todo el grupo de factores externos a la página que manejamos como pueden serredes sociales, enlaces, autoridad de la marca yCTR.

  • Colaboraciones:formaralianzas estratégicascon sitios similares al tuyo o con contenidos de interés parecido al tuyo es una de las mejores formas de atraer tráfico a tu sitio desde una fuente externa.

De esta forma tu sitio empieza a generarbacklinksy empezarás a tener una mayor credibilidad entre los usuarios y una jerarquía mayor entre losmotores de búsqueda.

  • Opiniones:cuando un cliente o incluso un amigo escribe una opinión acerca de tu empresa y de tu marca en foros de discusión,redes socialeso incluso en el sección de destinada a esto en unmotor de búsqueda, esto ayuda a generar credibilidad.

Aquí también entra el concepto de calidad sobre cantidad, tu principal objetivo debe de ser tener opiniones positivas, no sirve tener de nada tener 10,000 opiniones si la mitad de ellas son negativas, esto perjudica como los usuarios y losGooglebotsven tu sitio.

  • Registro en directorios:esto puede sonar muy antiguo y pasado de moda, pero estar registrado en listas locales y directorios puede ayudarte a atraer más clientes.

Hoy en día existen muchas páginas directorio que te dejan registrar de forma gratuita tu página y es una de las mejores maneras de llegar a tupúblico objetivode manera directa.

Ambas técnicas son de gran importancia para elposicionamiento de marca. Un balance entre ambas técnicas es la clave para lograr los objetivos de tu estrategia deinbound marketing.