Messenger busca más seguridad para sus conversaciones

Messenger busca ofrecer más seguridad a las conversaciones sobre temas sensibles y analizan la posibilidad de crear conversaciones “secretas” entre dos personas, que serán encriptadas end-to-end.

Messenger busca ofrecer más seguridad a las conversaciones sobre temas sensibles y analizan la posibilidad de crear conversaciones “secretas” entre dos personas, que serán encriptadas end-to-end y sólo podrán ser leídas en un dispositivo por la persona con la que se está en comunicación.

Eso significa que nadie más podrá leer los mensajes, ni siquiera Messenger. En las conversaciones secretas, se podrá decidir además cuánto tiempo quedará disponible un mensaje. Esta tecnología usa el Protocolo Signal desarrollado por Open Whisper System.

Las conversaciones secretas sólo pueden ser leídas en un dispositivo, porque muchas personas usan Messenger desde diferentes dispositivos como tablets, computadoras de escritorio o teléfonos.

Aunque Messenger aclara que las conversaciones secretas no soportan contenido enriquecido como GIFs o videos, pagos u otros populares recursos de Messenger.