Los negocios en línea en México han tenido un gran crecimiento en la última década. Tan solo en los últimos 9 años, elecommerceha crecido en un 2 mil por ciento (de acuerdo a datos de El Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública).

De acuerdo a la Ecommerce Foundation, México es el mercado más grande de ecommerce en Latinoamérica, con 2 mil millones de dólares gastados anualmente. Esto se debe a la gran alfabetización digital, el crecimiento de la población y los dispositivos móviles en el país.

Además, se espera que en México este mercado siga creciendo en los siguientes años gracias a la inclusión financiera y el impulso que se le está dando a la venta electrónica en el país. Eventos especiales como el Hot Sale y elBuen Finhan ayudado a que los comercios en línea y los usuarios participen de manera más activa en el desarrollo del comercio electrónico.

Dentro de México y la mayor parte de América Latina, se demostró que Mercado Libre es la plataforma de ventas en línea más utilizada a pesar de la llegada deAmazon, esto se debe a que la mayoría de la gente ve a Mercado Libre como el ecommerce de la región, debido a la facilidad con la que se pueden encontrar toda clase de productos a través de vendedores minoristas.

Conforme las tecnologías y el ecommerce en México y América Latina se sigan desarrollando habrá nuevas y mejores oportunidades para nuevos negocios de seguir creciendo.