Microsoft se hace de LinkedIn

Era cuestión de tiempo en que la red social LinkedIn tuviera que ceder a una oferta, de ahí que se concretara la adquisición de ésta por parte de Microsoft, por la cantidad de alrededor de 26,200 millones de dólares.

Era cuestión de tiempo en que la red social LinkedIn tuviera que ceder a una oferta, de ahí que se concretara la adquisición de ésta por parte de Microsoft, por la cantidad de alrededor de 26,200 millones de dólares.

El objetivo de la compra es potencializar la acción de contacto que ha impulsado LinkedIn, de ahí que mantendrá su imagen y operación, con la que ha ganado actualmente 433 millones de usuarios, con presencia en 200 países. Paralelamente fortalecer Microsoft Office 365 y Dynamics, lo cual beneficiará a las estrategias de Marketing Digital.

De acuerdo con el comunicado de Microsoft Corp., Jeff Weiner se mantendrá como CEO de LinkedIn Corporation, para reportar directamente a Satya Nadella, CEO de Microsoft. Para finales de año será un hecho, luego de que se concluyan procedimientos regulatorios y legales para la adquisición.