Mitos y realidades del Marketing Digital

Si bien es cierto que la tecnología y las bases de datos nos han permitido generar estrategias segmentadas para poder dirigirnos a un público específico, también es posible que al realizar estas prácticas caemos en muchos errores que ignoramos pero que se pueden evitar. Las herramientas para llevar a cabo una buena estrategia con objetivos concretos son infinitas, y muchas veces hacemos mal uso de ellas y no aprovechamos sus virtudes.

A continuación enlistamos algunos mitos y realidades sobre el Marketing Digital:

  • No necesito de un sitio web:

Un sitio web es vital para tu presencia digital, es tu carta presentación como empresa, pues ahí es donde tus potenciales clientes encontrarán la información necesaria sobre tu producto o servicio para generar alguna acción de valor.

  • Puedo generar publicidad gratis en redes sociales:

Si bien es muy sencillo generar contenido en redes sociales, es necesario invertir en una buena estrategia dependiendo de tus objetivos. Esto no quiere decir que debas gastar un presupuesto altísimo en publicidad; más bien, hay muchas cosas a tomar en cuenta, como los resultados, tus metas y el tiempo que durará tu campaña. En ese sentido, es mejor invertir poco en una pequeña campaña bien diseñada, que publicar demasiado contenido sin obtener resultados.

  •  Sólo sirve para generar tráfico:

Gracias a las bases de datos y la segmentación cada vez más específica, con el marketing digital puedes trazar varios objetivos, y no sólo generar tráfico a tu sitio. Lo importante es definir qué es lo que estás buscando: ¿Buscas más ventas? ¿Más suscriptores a un newsletter? Incluso puedes elegir entre buscar clientes nuevos o darle seguimiento a clientes fidelizados. 

  • Mis posteos en redes se deben enfocar en vender:

Un error que muchos cometen es generar publicidad funcional todo el tiempo, sin tener en cuenta al usuario. Para poder conectar genuinamente con ellos, debes entenderlos y empatizar: ponerse en sus zapatos. Debes encontrar una necesidad que tus potenciales clientes tengan; ¿cómo es que tu producto o servicio va a ayudarles? También es importante adentrarse en su mundo, ofrecer contenido de valor para él sin necesidad de brindarle una promoción o bombardearlo con publicidad funcional.

Como puedes notar, el marketing digital tiene varias ventajas y los mitos que lo rodean pueden no ser ciertos. Eso sí, para lanzar una buena estrategia es importante conocer tus objetivos y tu audiencia, además de ofrecer más soluciones que sólo un producto.