Mobile World Congress 2019

El evento de tecnología e innovación del mundo mobile comienza hoy en Barcelona, España. ElMobile World Congresses el espacio en donde las marcas líderes del mercado presentan sus novedades y hacen los lanzamientos de producto para los siguientes años.

Antes de la fecha, muchas compañías presentan sus novedades para el evento, comoSamsung, que recién mostró su primer teléfono con pantalla plegable y OnePlus que anunció su primer prototipo con conectividad 5G.

Durante 4 días (del 25 al 28 de febrero) más de mil expositores mostrarán las características que los nuevos equipos traerán y el cómo se transformarán los canales de comunicación.

¿Qué novedades se revelarán en esta edición 2019?

Para comenzar este primer día, Sony presentó 4 equipos: Xperia L3, Xperia 10, Xperia 10 Plus y el protagonista, Sony Xperia 1. Este equipo tiene integrada una pantalla 4K HDR OLED y sistema Dolby Atmos en formato panorámico para maximizar la experiencia de reproducción de videos.

Con procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, el teléfono permite conectividad en redes 5G, tal como lo anunciaron en los equipos Samsung S10 y los celulares de la marca china OPPO y resiste bajo el agua hasta 30 minutos.

Nokia sorprendió con la presentación de su equipo con 5 cámaras que permite crear imágenes de 12 megapíxeles y la reedición de su clásico 210 (con el juego de viborita integrado) y Huawei, además de su teléfono plegable, también mostró la tecnología OneHop, la cual permite la sincronía entre el celular y la laptop de forma inmediata.

En el área de la micromovilidad, Seat presentó Minimó, un auto de dos plazas que es cien por ciento eléctrico y enfocado al mercado delcarsharing(autos compartidos), que entre otras funciones, integra alAsistente de Voz de Google.

En cuanto a la realidad mixta, Microsoft hizo una demostración de cómo funcionan sus nuevos HoloLens 2, los cuales permiten interactuar con los hologramas: apretar ‘botones’, redimensionar los objetos virtuales, controlar el scroll con la mirada…

La tan esperada MicroSD de 1 Terabyte fue oficialmente presentada, aunque por el momento pocos equipos serán compatibles con ella; en el campo de la medicina, La Generalitat mostró el prototipo de una ambulancia conectada a la red 5G.

El vehículo de emergencia enviará la información del paciente en tiempo real a los médicos del hospital, para que éstos le indiquen a los paramédicos cómo deben actuar mientras están en camino.

En esta edición delMobile World Congressaparece la iniciativa Good For Humans, el primer certificado de calidad tecnológica que verificará que cada desarrollo esté a favor de mejorar la calidad de vida a nivel humano.

¿Qué nos esperan los siguientes días deMWC 2019? ¡Imagina las nuevas posibilidades que se abren para la publicidad digital gracias a estos avances!


El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos.Henry Ford